Informe sobre producción infantil en canales de aire y cable

Los siguientes datos fueron extraídos del Informe del COMFER . y relevan

la cantidad de horas emitidas de programación infantil teniendo en cuenta el origen de la producción y el tipo de programas. La información está distribuida por zonas geográficas

Informe del COMFER .

 

.ORIGEN DE LA PRODUCCIÓN:

Nacional:

- Propia

- Vinculada

- Terceros

- Retransmisión

- Repetición

Extranjera:

- EEUU

- Europa

- América Latina

Co- Producción

- Nacional

- EEUU

Tercer Informe de la televisión abierta Argentina. Datos correspondientes a Marzo, Abril y Mayo. Pg Web www.comfer.gov.ar

El Universo total considerado por el COMFER es 45 emisoras operativas en todo el país (sin incluir repetidoras).Asimismo existen otras tres licencias otorgadas que no se encuentran operando al momento de la confección de este informe. Las mismas corresponden una a la Universidad de la Plata, otra a la Universidad de Lujan y la tercera al Gobierno Provincial de Salta, la cual la tiene otorgada, para operar en Tartagal, el canal 7 en 174-180MHZ. Entre los 45 canales abiertos se incluyen los que operan en UHF

Dada la inaccesibilidad del público al Canal 21 del Episcopado (ubicado en la Ciudad de Buenos

Aires), se resolvió contabilizar horas emitidas sin dicho canal debido a que, de tenerlo en cuenta,

arrojaría datos correctos en términos formales, pero inexactos en relación a la posibilidad concreta

por parte del grueso del público de acceder a sus contenidos.

Tercer Informe de la televisión abierta Argentina. Datos correspondientes a Marzo, Abril y Mayo. Pg Web www.comfer.gov.ar

El Universo total considerado por el COMFER es 45 emisoras operativas en todo el país (sin incluir repetidoras).Asimismo existen otras tres licencias otorgadas que no se encuentran operando al momento de la confección de este informe. Las mismas corresponden una a la Universidad de la Plata, otra a la Universidad de Lujan y la tercera al Gobierno Provincial de Salta, la cual la tiene otorgada, para operar en Tartagal, el canal 7 en 174-180MHZ. Entre los 45 canales abiertos se incluyen los que operan en UHF

Dada la inaccesibilidad del público al Canal 21 del Episcopado (ubicado en la Ciudad de Buenos

Aires), se resolvió contabilizar horas emitidas sin dicho canal debido a que, de tenerlo en cuenta,

arrojaría datos correctos en términos formales, pero inexactos en relación a la posibilidad concreta

por parte del grueso del público de acceder a sus contenidos.

                         - Europa

- América Latina

DIVISIÓN GEOGRÁFICA POR ZONAS:

- AMBA: La Plata: Ciudad de buenos aires, Partidos del Conurbano, La Plata y Gran La Plata.

- Noreste: Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones

- Noroeste: Catamarca, Tucumán, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero

- Pampeana: Bahía Blanca, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Mar del Plata, La Pampa.

- Patagonia: Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego

TIPO DE PROGRAMA

Total del País

Infantil --------------------------4 %

Noticias------------------------- 20%

Periodístico--------------------- 2%

Ficción-------------------------- 17%

Deportivo----------------------- 1 %

Películas------------------------ 14 %

Series extranjeras--------------6 %

Musical--------------------------2 %

Religioso------------------------2 %

Educativo/ de Dif. Cultural---3%

Variedades----------------------29 %

 

Total del País sin el AMBA

Infantil --------------------------3 %

Noticias------------------------- 21 %

Periodístico--------------------- 2%

Ficción-------------------------- 18%

Deportivo----------------------- 1 %

Películas------------------------ 14 %

Series extranjeras--------------6 %

Musical--------------------------1%

Religioso------------------------1%

Educativo/ de Dif. Cultural---3%

Variedades----------------------30%

Región AMBA- La Plata

Infantil --------------------------7 %

Noticias------------------------- 20 %

Periodístico--------------------- 1 %

Ficción-------------------------- 13 %

Deportivo----------------------- 1 %

Futbolístico ---------------------1%

Películas------------------------ 10 %

Series extranjeras--------------7 %

Documental --------------------2 %

Musical--------------------------2 %

Religioso------------------------3 %

Educativo/ de Dif. Cultural---3%

Variedades----------------------30%

PROGRAMACIÓN INFANTIL EN RELACIÓN A CANALES PÚBLICOS – CANALES PRIVADOS

 

Total País:

- Canales Públicos 6 %

- Canales Privados 3%

 

Total del país sin AMBA

- Canales Públicos 5 %

- Canales Privados 3%

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL POR CANAL DE CABECERA

AMBA La Plata

Canal 7----------------------- 238 Hs de programación con publicidad.

Canal 9----------------------- 108 Hs de programación con publicidad.

Canal 11--------------------- 31 Hs de programación con publicidad.

Canal 13--------------------- 234 Hs de programación con publicidad.

Canal 2---------------------- 44 Hs de programación con publicidad.

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL EN RELACIÓN A CANALES PÚBLICOS – CANALES PRIVADOS

 

AMBA La Plata

- Canal público 36,7 %

- Canal privado 63,6 %

Resumen: Si bien los canales privados producen el doble de programación infantil, cabe destacar que el canal 7 (canal público) produce la misma cantidad de producción infantil que el canal privado que más produce (canal 13). El porcentaje del resto de los canales privados es de aprox. 6, 8% de su producción total, salvo canal 9 que produce 16%.

INFANTILES: ORIGEN DE PRODUCCIÓN Y TIPO DE PROGRAMA

Total del País

Propia----------------------- 477 Hs de programación con publicidad.

Vinculada------------------ 0 Hs de programación con publicidad.

Terceros-------------------- 6 Hs de programación con publicidad.

Retransmisión------------- 952Hs de programación con publicidad.

Repetidoras----------------70 Hs de programación con publicidad.

EEUU---------------------- 923 Hs de programación con publicidad.

Europa---------------------0 Hs de programación con publicidad.

América Latina-----------0 Hs de programación con publicidad.

Coproducción Nacional-0 Hs de programación con publicidad.

 

Total del País sin AMBA La Plata

Propia----------------------- 239 Hs de programación con publicidad.

Vinculada------------------ 0 Hs de programación con publicidad.

Terceros-------------------- 6 Hs de programación con publicidad.

Retransmisión------------- 952Hs de programación con publicidad.

Repetidoras----------------0 Hs de programación con publicidad.

EEUU---------------------- 578 Hs de programación con publicidad.

Europa---------------------0 Hs de programación con publicidad.

América Latina-----------0 Hs de programación con publicidad.

Coproducción Nacional-0 Hs de programación con publicidad.

 

Región AMBA La Plata

Propia----------------------- 238 Hs de programación con publicidad.

Vinculada------------------ 0 Hs de programación con publicidad.

Terceros-------------------- 0 Hs de programación con publicidad.

Retransmisión------------- 0 Hs de programación con publicidad.

Repetidoras----------------70 Hs de programación con publicidad.

EEUU---------------------- 345 Hs de programación con publicidad.

Europa---------------------0 Hs de programación con publicidad.

América Latina-----------0 Hs de programación con publicidad.

Coproducción Nacional-0 Hs de programación con publicidad.

Nota: La programación infantil aumentó en relación al trimestre anterior, principalmente la proveniente de los Estados Unidos.

 

Resumen: Cantidad total de Hs emitidas considerando todos los tipos de programas: 8834 hs

Región Pampeana

Propia----------------------------54 Hs de programación con publicidad.

Vinculada ------------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

Terceros -------------------------------------- 0 Hs de programación con publicidad.

Retransmisión -----------------------------286 Hs de programación con publicidad.

Repetidoras ----------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

EEUU--------------------------------------------70 Hs de programación con publicidad.

Europa ----------------------------0 Hs de programación con publicidad.

América Latina------------------ 0 Hs de programación con publicidad.

Coproducción Nacional --------0 Hs de programación con publicidad.

Resumen: Cantidad total de Hs emitidas considerando todos los tipos de programas: 19.566 Hs.

 

Nota: Respecto del total de la programación se observa que sólo un 2,095% corresponde a la programación infantil

 

 

Región Cuyo

Propia----------------------------------------107 Hs de programación con publicidad.

Vinculada -----------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

Terceros ------------------------------------6 Hs de programación con publicidad.

Retransmisión -----------------------------379 Hs de programación con publicidad.

Repetidoras --------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

EEUU---------------------------------------243 Hs de programación con publicidad.

Europa --------------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

América Latina----------------------------0 Hs de programación con publicidad.

Coproducción Nacional -----------------0 Hs de programación con publicidad.

 

Resumen: Cantidad total de Hs emitidas considerando todos los tipos de programas: 9172 Hs.

 

Nota: Respecto del total de la programación se observa que un 7,94 % corresponde a la programación infantil. Esta región representa uno de los mayores índices dedicados a a la citada programación.

 

Región Noreste

Propia----------------------------------------44 Hs de programación con publicidad.

Vinculada -----------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

Terceros ------------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

Retransmisión -----------------------------114 Hs de programación con publicidad.

Repetidoras --------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

EEUU---------------------------------------63 Hs de programación con publicidad.

Europa --------------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

América Latina---------------------------- 0 Hs de programación con publicidad.

Coproducción Nacional -----------------0 Hs de programación con publicidad.

Resumen: Cantidad total de Hs emitidas considerando todos los tipos de programas: 5.422 Hs.

 

Nota: Respecto del total de la programación se observa que un 4,07 % corresponde a la programación infantil

 

Región Noroeste

Propia----------------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

Vinculada -----------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

Terceros ------------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

Retransmisión -----------------------------10Hs de programación con publicidad.

Repetidoras --------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

EEUU---------------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

Europa --------------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

América Latina---------------------------- 0 Hs de programación con publicidad.

Coproducción Nacional -----------------0 Hs de programación con publicidad.

 

Resumen: Cantidad total de Hs emitidas considerando todos los tipos de programas: 7785 Hs.

 

Nota: Respecto del total de la programación, un 0,12% corresponde a la programación infantil

Se observa la casi nula producción infantil en la región, siendo 0% la producción propia y contando sólo con el 0,12 % de retransmisión, en relación a la producción total.

 

Región Patagónica

Propia----------------------------------------34 Hs de programación con publicidad.

Vinculada -----------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

Terceros ------------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

Retransmisión -----------------------------163Hs de programación con publicidad.

Repetidoras --------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

EEUU---------------------------------------202 Hs de programación con publicidad.

Europa --------------------------------------0 Hs de programación con publicidad.

América Latina---------------------------- 0 Hs de programación con publicidad.

Coproducción Nacional -----------------0 Hs de programación con publicidad.

Resumen: Cantidad total de Hs emitidas considerando todos los tipos de programas:

10.025 hs.

Nota: Respecto del total de la programación se observa que un 3,98 % corresponde a la programación infantil

 

 

CONCLUSIÓN COMÚN A TODAS LAS ZONAS

Se observa un muy bajo porcentual de programación dedicada al público infantil.

 

Se refleja en los datos proporcionados en el informe, que en la región AMBA se emite un 42,85 % más de programación infantil con respecto al resto del país.

 

Se destaca que la totalidad de la programación infantil proveniente del exterior es de origen Norteamericano, y que ésta supera a la programación nacional en todas las regiones entre un 35 y 50 %.

 

Por último cabe considerar que la retransmisión en cada región del interior es mayor que la producción local; lo que establece la hegemonía que el AMBA ejerce sobre el resto del país.