El INCAA instruyó a los dueños de salas sobre la cuota de pantalla

 
La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, se reunió con representantes de los exhibidores cinematográficos a quienes explicó el programa que propicia el cumplimiento de la cuota de pantalla de cine argentino en todas las salas del país.
 
Descripción: http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2013/07/51d9e9ef2a8c9_510x339.jpg

Mazure participó de la reunión junto a la gerenta de Fiscalización del Incaa, Verónica Sánchez Gelos, en el marco del Programa de Concientización y Servicio al Exhibidor, a través del cual el Incaa pone a disposición de los exhibidores la normativa vigente, resultado de un trabajo conjunto de los responsables de las distintas áreas.

La cuota de pantalla se refiere a "la cantidad mínima de películas argentinas que deben exhibirse obligatoriamente en un período determinado, en cada una de las salas cinematográficas del país inscriptas en el registro del Incaa", dijeron.
La cuota de pantalla es la cantidad mínima de películas argentinas que deben exhibirse en un período determinado, en cada una de las salas del país"
El objetivo del Programa de Concientización y Servicio al Exhibidor es la mejora permanente de los controles, sistemas y procedimientos administrativos para el fortalecimiento de la industria audiovisual y por una mayor eficacia, economía y eficiencia en la gestión.

"La cuota de pantalla es una prevención ante el incumplimiento, para que ellos puedan cumplir tranquilos, con toda la reglamentación del Incaa. Porque si no las cumplen hay multas, y a nosotros lo que nos interesa es recaudar por cantidad de entradas vendidas y no por multas", dijo Mazure.

Y explicó que la entidad oficial esclarece para esos empresarios "la reglamentación de la exhibición, cómo se mueven los distribuidores, cómo se mueve la producción, para que vean que el Incaa trabaja en el fomento de la producción, de la distribución y la exhibición del cine nacional y en la reglamentación de la exhibición en todo el país".

Según Mazure, estuvieron presentes representantes y gerentes de las principales cadenas de exhibición, y también de las salas más chicas e independientes; fundamentalmente se les está explicando el por qué de algunos de los ítems de la reglamentación de exhibición".

Telam. 7-7-2013