AFSCA firmó un convenio para defender Los Derechos del Niño

 
AFSCA FIRMO CONVENIO PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
06-AGO/2013

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y UNICEF firmaron un convenio de cooperación para trabajar por el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la Ley de Medios.
“Este convenio significa un paso fundamental para seguir avanzando en las profundas transformaciones que promueve la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para la construcción de una sociedad más democrática", opinó el titular de AFSCA, Martín Sabbatella, tras la firma del acuerdo y agregó que “la creación de la figura de la Defensoría del Público ha representado un paso extraordinario”.

A través del acuerdo las instituciones se comprometieron a desarrollar acciones para la promoción de una comunicación democrática de la niñez y la adolescencia.

“Se trata de verdaderos cambios culturales –continuó el titular de la AFSCA- que van de la mano de las profundas transformaciones y la ampliación de derechos que estamos viviendo los argentinos y las argentinas desde hace una década en nuestro país”.

Por su parte, la defensora del Público Cynthia Ottaviano sostuvo que “vivimos en una sociedad adultocéntrica organizada a partir de la mirada de los adultos y sus propios intereses, sin tener en cuenta la voz de los niños, niñas y adolescentes”.

"Es fundamental que aunemos esfuerzos entre distintos organismos del Estado y la sociedad civil para desarrollar políticas públicas que construyan colectivamente una comunicación democrática de la niñez y la adolescencia, por eso seguimos eligiendo trabajar todos los días para que este derecho sea un hecho”, remarcó Ottaviano.

En el marco del acuerdo, los organismos elaboraron un cuadernillo destinado a estudiantes y profesionales de la comunicación que incluye herramientas y recomendaciones para abordar estas cuestiones, material presentado en jornadas de capacitación y debate que se realizan en todo el país.

Bajo el título “Por una comunicación democrática de la niñez y la adolescencia”, las jornadas de capacitación, que se inauguraron días atrás en la ciudad de Córdoba, volverán a realizarse el próximo 8 de agosto en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes.