El Audiovisual para la Infancia ahora tiene un buscador propio en la web

 
Ninnus
 
 
La Asociación de Productores de Cine para la Infancia (APCI) de Argentina, a través de su Observatorio Nacional del Audiovisual para la Infancia y la Adolescencia, ha desarrollado http://Ninnus.com.ar el primer buscador dedicado a brindar resultados exclusivamente relacionados con el audiovisual dirigido a la infancia y adolescencia, en todas sus pantallas de soporte. También se presenta a NINN la simpática mascota del buscador. Ninnus está pensado como una herramienta de investigación, para especialistas, universitarios, docentes y todos aquellos que se interesan por un audiovisual de calidad para niñas, niños y jóvenes. De muy fácil navegación, el buscador permite centrarse en la nutrida información contenida en el Observatorio o realizar una búsqueda más amplia en toda la web.

UNA INICIATIVA DEL OBSERVATORIO NACIONAL DEL AUDIOVISUAL PARA LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

En las sociedades actuales los medios de comunicación audiovisuales participan fuertemente en la construcción de las subjetividades de la Infancia y la Adolescencia, es por ello que se vuelve necesario promover espacios de reflexión sobre los diferentes medios y sus modos de producción y exhibición. Frente a la fuerte tendencia a la homogenización ―como rasgo dominante de las sociedades globalizadas― es relevante la promoción, difusión y comunicación de las diferentes propuestas que en ésta materia se desarrollan en nuestro país. Para ello, el Observatorio se constituyó en un centro de investigación, consulta y difusión con el fin de aportar ideas y contribuir a incentivar políticas que fomenten la heterogeneidad en la producción de contenidos y en un espacio de información y reflexión sobre los medios audiovisuales y las producciones a las que tienen acceso la Infancia y la Adolescencia.

LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE CINE PARA LA INFANCIA

La entidad madre del Observatorio, surge como una iniciativa responsable de quienes "hacen" el audiovisual para las infancias, atento a que en la Argentina, el sector del audiovisual dirigido a la Infancia y a la Adolescencia asume una presencia cada vez más preponderante generando nuevos desafíos creativos y liderando con sus producciones vastos sectores de la educación, el entretenimiento y otros no menos importantes en la vida cotidiana de los niños y los adolescentes. Sus objetivos son incentivar la producción audiovisual que respete la Declaración Universal de los Derechos del Niño, ampliar las fronteras respetando las diversidades culturales y propender a la pluralidad, transparencia y democratización de los medios.