Historia del cine infantil argentino. 1era. reedición


 
“Historia del Cine Infantil argentino” es el libro que APCI (Asociación de Productores de Cine para la Infancia) brinda a todos los interesados por el audiovisual para las infancias, documentado con información hasta el día de hoy no compilada.

Este libro procura no sólo ser un relevamiento, sino una mirada que colabore a pensar en la infancia de nuestro país, en éste caso a través del cine que ha sido creado y dirigido para ellos en el período 1948 / 2014. 

Pensar en la relación que ha tenido el cine con nuestra infancia, nos permitirá reflexionar acerca de si verdaderamente hemos tenido y/o tenemos en cuenta no sólo sus deseos y necesidades, sino también su propia cultura y diversidad a la hora de representarlos en la pantalla grande.

A su vez aporta información precisa, de mucha utilidad como fuente de consulta para todos aquellos que deseen realizar futuras producciones o estudios acerca de la Infancia.

Tiene la estructura general de un libro de registro, lo que ofrece al lector datos de cada película, entrevistas a los directores, fichas técnicas, sinopsis, año de estreno, etc.
Para enriquecer el contenido, hemos convocado a profesionales de diferentes áreas como la psicología, pedagogía, periodismo, docencia e investigación, para que aportaran experiencias y artículos, con sus diferentes miradas y opiniones.

El libro es acompañado por un DVD como complemento audiovisual mostrando las miradas que el cine tenía de los niños en su tiempo y la opinión que sobre ellas tienen los niños de hoy.  Se encontrará también en formato digital, de modo que luego de haber sido distribuido gratuitamente en diversas instituciones en formato libro.