Discovery kids convocó a Campanella y Cris Morena




La señal para el público preescolar Discovery Kids y el canal de TV paga #1 en Brasil, anunció ayer un acuerdo con Cris Morena Group y Mundo Loco CGI, estudio de animación cofundado por Juan José Campanella, para desarrollar tres series infantiles animadas: Floricienta, Metegol y BabyRockers.
Cris Morena señaló: “Me encuentro extremadamente emocionada ante la posibilidad de trabajar con Discovery Kids en el desarrollo de la serie animada Floricienta. Basada en la mundialmente exitosa serie live-action del mismo nombre, Floricienta, la serie animada, conserva toda la mística y esencia de la historia original, al tiempo que transporta al público a un nuevo universo animado, lleno de música y magia”.
 
Campanella afirmó: “Es una enorme motivación trabajar con Discovery Kids en otra aventura de los queridos personajes de Metegol, junto con muchos otros creados en exclusiva para esta serie completamente nueva, ideada por nuestro talentoso equipo en Mundo Loco”.
 
Gastón Gorali, productor ejecutivo de Mundo Loco CGI, añadió: “La oportunidad de trabajar en estas tres series exclusivas para Discovery Kids resulta absolutamente inspirador para todos nosotros en el estudio. Estamos felices de darle vida a esta gran sociedad creativa.”
 
“Estamos muy entusiasmados de poder trabajar junto con talentos creativos de la talla de Cris Morena y Juan José Campanella. Este acuerdo sin precedentes refuerza el compromiso de Discovery Kids por expandir su oferta de contenido original, tanto con exitosas franquicias ya establecidas como Floricienta y Metegol, como con series completamente nuevas como Baby Rockers”, comentó Carolina Lightcap, Vicepresidenta Ejecutiva de Discovery LatinAmerica/U.S. Hispanic y Global Lead de Discovery Kids y Discovery Family.
 
Floricienta será un programa de animación basado en la serie televisiva que se extendió por más de 250 episodios y conquistó al público de más de 25 países en Latinoamérica, Europa, Asia y Medio Oriente.
 
Metegol, la serie animada está inspirada en la mundialmente exitosa película.
 
Baby Rockers presenta a una banda multicultural de bebés a los que les encanta hacer música.
 
Fuente: http://tiempo.infonews.com/
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LOS PRINCIPALES PROGRAMADORES DE CONTENIDO INFANTIL
Jules Borkent de Nickelodeon, Caroline Cochaux de Lagardère Active, Karen K. Miller de Disney, Adina Pitt de Cartoon Network y s Sebastian Debertin de KiKA, hablaron sobre adquisiciones, coproducciones, valores de marca y más, en una conversación con Anna Carugati de World Screen.
Carugati inició la sesión preguntando, “¿qué falta en el mercado?”.
 
Pitt, VP de adquisición de contenido y coproducciones de Cartoon Network y Boomerang, dijo, “esa es la pregunta fundamental a la cual estamos buscando la respuesta cuando venimos al mercado. Tratamos de encontrar esa pieza de contenido que hace que prestemos atención. Probablemente, todos tenemos algunas cosas que estamos buscando que hacen falta en nuestra marca. Estamos buscando encontrar eso aquí”.
Debertin, director de adquisiciones, coproducción y ficción de KiKA, comento´, “todos estamos buscando la próxima nueva tendencia. Para mí, esa una proposición interesante y un problema al mismo tiempo… encontrar la próxima gran cosa. ¡Te pido que me traigas lo próximo que se viene!”.
“Para Disney, diría que nuestras marcas definen nuestro contenido, definen quienes somos, la clase de historias que le contamos a nuestras audiencias”, dijo Miller, VP de estrategia de programación mundial, adquisiciones y coproducciones de Disney Channels Worldwide. “Para nosotros se trata de encontrar nuevas maneras de contar historias para atraer a nuestra audiencia y esta generación. Sabiendo que lo lineal siempre estará ahí, pero hay tantas maneras diferentes de interactuar ahora con los niños. Se trata realmente de encontrar voces únicas, voces diversas, pero también pensando en las plataformas”.
 
Cochaux, directora ejecutiva de la televisora y programas de televisión para Francia e internacional de Lagardère Active, dijo que ella y su equipo buscan cada día cosas que faltan en Canal J, TiJi y Gulli. “Lo que estamos buscando es amor a primera vista. Cuando lo ves, lo quieres”.
 
La conversación luego se movió a las tendencias en programación infantil hoy en día. Debertin de KiKA mencionó los arcos de historias y la aparición de más formas serializadas de narración. Pitt señaló el hecho de que los narradores están siendo más jóvenes y tienen más salidas para sus contenidos. “No encuentras necesariamente la próxima novedad en recursos tradicionales, lo vas a encontrar gracias a las redes sociales, gracias las diferentes salidas que están disponibles. Podemos encontrar nuevos narradores que quizás no tendrían acceso a nosotros de otra manera”.
 
Pitt continuó, “hizo de nuestro trabajo aún más difícil el hecho de que existan tantos lugares para acceder a ideas y contenido”.
 
Borkent, VP sénior de adquisiciones global y programación internacional de Nickelodeon, señaló el éxito de Grachi, que se originó en América latina y fue luego realizada para Estados Unidos y para su uso global. “Señalando el punto de Sebastian, el contenido serializado está funcionando. Grachi es un buen ejemplo”.
 
Al igual que Nickelodeon y Cartoon Network, Disney tiene “un fuerte centro de producción internacional”, afirmó Miller. “Hay tantos valores en las voces que escuchamos entre nuestros colegas”. La ejecutiva también destacó la importancia de encontrar nuevas voces. “¡Búscanos y comparte tus ideas! No sabemos de donde saldrá una buena idea. Gary Marsh [presidente y chief creative officer] siempre nos está diciendo que prestemos atención a las sorpresas. Y esperamos de que atraigamos y sorprendamos también a nuestras audiencias”.
 
Carugati luego preguntó a los panelistas si la televisión sigue siendo la primera pantalla para las jóvenes audiencias. Debertin dijo que ese es el caso en Alemania. “Más del 57 por ciento del consumo de medios es televisión”, dijo el ejecutivo.
 
Borkent de Nick comentó que varía por territorio. Señalando números en Estados Unidos, hace seis años, cerca del 95 por ciento de visualización era televisión lineal. “Ahora, el mismo número de niños que están viendo nuestro contenido, pero cerca del 75 por ciento está viendo inicialmente en televisión lineal, y luego el resto va en C3 a C7, VOD, apps. La sintonización todavía ocurre. El desafío de las marcas es cómo capturamos a esas audiencias”.
 
Las tendencias de sintonización no lineal “han informado no sólo a lo que coproducimos o adquirimos, pero lo que hacemos internamente”, agregó Pitt. “[Nuestras audiencias] no conocen un mundo sin tecnología. Nos consumen en plataformas lineales y no lineales, algunas veces simultáneamente. Aún nuestro desarrollo está prestando atención a eso, porque significa que podemos crear contenido o adquirir contenido que no necesariamente tenga que comenzar en lineal, puede comenzar en el espacio no lineal y migrar a través de esas diferentes plataformas y tener gran éxito. O sólo vivir en una plataforma no lineal y ser exitosa”.
 
Miller de Disney, agregó, “sabemos que cuando nuestro contenido se conecta a los niños, ellos quieren más. Estamos constantemente buscando maneras en que podamos alimentar su apetito”.
 
“Realmente impacta como lanzamos nuestro contenido”, dijo Borkent. “El año pasado compramos ALVINNN!!! and the Chipmunks. Lanzamos dos episodios en VOD en Estados Unidos tres semanas antes del debut en lineal. Nos dio mucha información. Fue a la punta de nuestras lista VOD. Sabíamos que los niños lo estaban buscando. Y eso permitió que el lanzamiento de nuestro show sea más fácil. En tiempos antiguos, teníamos campañas de cuatro semanas: Ya se acerca, ya se acerca, hoy es el día, llega en cinco minutos”.
 
Los panelistas también opinaron en cómo sus canales de marcar individuales informan a sus competencias de programación. “Cada uno tenemos un filtro de marca particular y atributos y necesidades, y las necesidades de negocio que tenemos que satisfacer y los negocios que necesitamos crecer”, dijo Pitt. “Sabes exactamente cuales son esos valores de marca. El show correcto puede mostrarte algo que ni sabías que necesitabas y luego lo tomas en un dirección diferente. Aún, es como una goma, lo puedes mover un poco, pero si eres una marca para niños, seremos sobre niños, pero quizás queramos algo aquí”.
 
Cochaux de Lagardére Active señaló la habilidad de su compañía de construir marcas. “Gulli es un rótulo, al igual que Disney o Nickelodeon. Podemos tomar una marca que no es conocida y hacer que lo sean. Podemos abrir las puertas a nuevas marcas y nuevos personajes y hacerlas crecer en nuestra familia”.
 
Debertin de KiKA dijo que los niños ya no siguen a los canales de marca, “siguen grandes programas de marca… tenemos que asegurarnos de que las cosas que adquirimos encajen nuestra marca”.
 
Miller dijo que en Disney, “la marca nos define. Nuestra audiencia tiene un nivel de expectación. Sabemos la clase de historias de necesitamos. Deben ser relevantes, inspiradoras, divertidas. En Disney Junior debe tener una narración mágica. Pasamos cosas si no son un encaje perfecto, aún cuando nos guste. No eres tú, ¡soy yo!”.
 
Pitt mencionó la importancia de las franquicias. “Las cosas que pueden tener una extensión en todas partes y múltiples temporadas. Esa es una gran manera de pensar sobre sus presentaciones y propiedades. Mira a la vida de lo que quieres crear. No sólo una historia, dale la profundidad de personaje y permítenos tener un diálogo sobre cómo podemos construir franquicias. Estamos viviendo en un mundo de propiedad intelectual. Todos buscamos marcas en que la que podamos encontrar un hogar en nuestra marca. Esperamos que cuando la tengamos, que ellas puedan formar parte de nuestro ADN por mucho tiempo”.
 
Miller agregó, “nuestra audiencia no sabe la diferencia entre contenido original y adquisición. Se sientan lado a lado en todas nuestras plataformas alrededor del mundo”.
 
Borkent señaló que al igual que Nick, Turner y Disney realizan mucho de su contenido, es más desafiante encontrar programación que encaje sus marcas. “Tratamos de encontrar modelos innovadores para comprar contenido, como llegar temprano”, para poder estar envueltos y moldear el show para que encaje en nuestra marca. “Para nosotros se trata de encontrar esas joyas que son diamantes naturales que necesitan moldearse en lo que podemos ayudar”.
 
Pitt luego discutió la tendencia hacia la frescura de propiedades icónicas. Miller señaló, “aquellos de nosotros que tenemos un profundo catálogo y rica herencia, veras que realizamos eso. Esto es realmente importante para nosotros y ayuda y define a la marca”.
 
Pitt añadió, “una de las preguntas es, ¿cuánto tiempo puedes re-imaginar eso antes de que se desvíe de lo que era originalmente?”. La tendencia hacia las nuevas versiones han “hecho nuestros trabajos aún más difíciles”, comentó Pitt, “porque en algún momento si tienes series marcas conocidas una tras otra, eso podría teóricamente trabajar a través de cualquier plataforma infantil, ¿cuál eliges? Y como consumidor, ¿en qué punto se convierte en vainilla?”.
 
Para KiKA y Lagardére Active, las coproducciones son un importante modelo. Cochaux mencionó las cuotas de contenido local en Francia y señaló que las coproducciones le permite a sus canales tener una mayor opinión en la dirección de un show. “Coproducimos y lanzamos primero en televisión paga, luego de un tiempo en televisión abierta. Y lo podemos extender a Gulli África o Rusia y otros lugares”.
 
Debertin dijo que KiKA ha incrementado su oferta de coproducción, asociándose con compañías en Europa, Norteamérica y recientemente, Corea.
Disney también está coproduciendo, dijo Miller, particularmente en sus operaciones internacionales, notablemente en América latina. La ejecutiva añadió, “nuestro Disney Channel Original Movies usualmente son coproducciones, así como las películas Disney XD. Para nosotros tiene sentido donde existen espacios en nuestro portafolio, algo que sabemos que no estamos haciendo”.
 
También es una decisión de negocios, dijo Miller. “En muchos casos, podemos tener más por nuestro dinero si coproducimos”.
 
Carugati luego preguntó a los panelistas sorbe el rol del contenido con mensajes educativos o sociales. Cochaux mencionó un show en Gulli en el cual cinco niños tuvieron la oportunidad de entrevistar al Presidente de Francia.
 
Como televisora pública, la misión de KiKA es entretener y educar. “Podemos contribuir un poco en su desarrollo y si lo hacemos de forma correcta, eso es bueno para la próxima generación”, dijo Debertin. “Comenzamos temprano. La cosa problemática es tener un historia entretenida en el fondo, tratar de añadir elementos que le ayuden a entender el mundo que los rodea. Qué hacer y qué no hacer”.
 
Pitt señaló que las grandes marcas globales infantiles tienen varias iniciativas pro-sociales. “Tenemos una responsabilidad de que los niños hablen sobre cosas. Sin embargo, en los shows mismos, lo que más ansiamos es demostrar un buen comportamiento. Queremos interactuar con la audiencia de una manera positiva. Y todos tenemos estándares muy estrictos y practicas que tenemos que seguir. Aún el número de tiempo en el que puedes decir ciertas palabras, tenemos que prestar atención a eso”.
 
Miller dijo que sus canales están enfocados en “darle a los niños la habilidad de navegar sus vidas. No se les entrega todo. Está compuesto en la historia y música”.
 
Carugati cerró la sesión al presentarle a cada ejecutivo con el World Screen Kids’ Content Trendsetter Award, reconociendo sus contribuciones al negocio de programación infantil.
 
Fuente: http://tvlatina.tv
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LA OBRA DE PAKA PAKA EN ITUZAINGÓ
 
A sala llena se estrenó el fin de semana en el Teatro Gran Ituzaingó, la obra teatral del programa producido y emitido por la señal Paka Paka: “Medialuna y las Noches Mágicas”.
 
Con entrada gratuita los vecinos pudieron ser espectadores del estreno de la obra que narra la historia de la princesa Medialuna que ha sido hechizada. Por ello duerme de día y por las noches sale a vivir mágicas aventuras con sus amigos el sapo Chacabuco y Petunia. Un Dragón muy especial, una Yaguareté sabia, un Rey muy Locoto y una reina que adora la naturaleza.
 
Con un gran despliegue de vestuario, escenografía y notables actuaciones, el musical infantil atrapó de principio a fin a toda la platea colmada de familias. Fue tal la repercusión que se agregaron dos nuevas funciones, una para hoy y otra para mañana en ambos casos a las 18 hs.
 
Minutos antes del comienzo de la obra, el Intendente Alberto Descalzo junto al Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo y el Director de Cultura, Carlos Tuero hicieron entrega de una placa recordatoria al Director de Paka Paka Marcelo Lirio.
 
Para hablar sobre el nacimiento del proyecto, su ejecución y las repercusiones del estreno, el programa Estación Ituzaingó de la Radio Pública del Oeste FM 89.3 entrevistó telefónicamente al Director de Paka Paka, Marcelo Lirio en donde recordó que “hace un tiempo el intendente Alberto Descalzo nos ofreció el espacio. Fue una buena noticia porque estábamos buscando lugar en donde estrenar y cuando conocimos el Teatro Gran Ituzaingó no lo podíamos creer, es una sala que está a la altura de los grandes teatros de América Latina. Nos terminó de cerrar la invitación, queríamos estrenar fuera de la Capital Federal, nos gusta ser federales. Está resultando una hermosa experiencia, el Intendente nos recibió muy bien así como todo el público”.
 
“Es muy emocionante lo que vivimos este fin de semana en el Teatro Gran Ituzaingó con la obra “Medialuna…” hicimos el estreno de esta obra que venimos trabajando hace bastante tiempo y para nosotros era muy importante que salga a la luz, felices por lo que ocurrió, con muchísima gente, colmado ambos días. Y entendemos que hoy y mañana vamos a repetir la experiencia”, dijo respecto de las funciones que seguirán.
 
Respecto de la realización de obras teatrales de la señal Marcelo Lirio (Actor y Productor) aseguró que “tiene que ver con cómo está concebida la señal. Paka Paka piensa en los niños como sujetes de derecho y no sujetos de consumo y esto es parte de esos derechos que tienen. El derecho a que un espectáculo pueda ir a su localidad sea en el rincón del país que sea, y a partir de ahí se empieza a gestar todo el desarrollo territorial de la señal que nos lleva primero a hacer muy buenas experiencias. Esto sucedió con el Asombroso Mundo de Zamba, hicimos musicales, un parque en Tecnópolis, la sinfónica de Zamba en Centro Cultural Néstor Kirchner, festivales de teatro, etc.”.
 
“Vimos que Medialuna… también tenía un potencial muy fuerte, es uno de nuestros programas más vistos, hay mucha identificación de toda nuestra audiencia, es una producción local, nos pareció importante ponerla en valor. En Tecnópolis está el espacio de Medialuna. Y ahí decidimos trabajar en la propuesta y teatral. Armamos un gran equipo de artistas con gran sensibilidad, un musical muy original que tiene que ver con nuestras raíces”.
 
En relación a la señal Paka Paka dijo que “para todos los que integramos la señal es un orgullo estar en este espacio, pertenecer a este lugar, saber del impacto directo que tiene en las niñas y niños de nuestro país, nosotros somos un canal del Ministerio de Educación de la Nación, es un orgullo contar con un Ministro como Alberto Sileoni, tenemos mucho acompañamiento y eso nos permite crecer y pensar en estas actividades y poder trabajar con un gran equipo profesional y humano. Es un orgullo generar estos contenidos que se ven en la pantalla, en la página web, en el teatro”.
 
Asimismo profundizó que “la batalla cultural ganada tiene que ver con las políticas culturales que el Estado nacional llevo adelante estos años. Hay una propuesta desde el Estado que piensa claramente en nuestros niños y ellos lo entienden rápidamente así como las familias y eso permite que la señal crezca y tenga impacto a nivel nacional” y agregó “la pelea es bastante desigual, hay 8 señales internacionales de origen estadounidense, salvo nosotros, ellos manejan presupuestos monstruosos, por lo que generan también a través de la publicidad, nosotros publicidad no hacemos, solamente contamos nuestra programación, justamente porque pensamos en los chicos como sujetos de derecho y no de consumo”.
 
“Logramos algo que nos resultó muy inesperado, que es lo que pasó con Zamba, hoy muchos niños se visten de San Martin o de Juana Azurduy para festejar su cumpleaños eso nos genera mucho orgullo, y esto también responde a que el Ministerio nos abre las puertas de las escuelas”.
 
En cuanto al trabajo de producción señaló que “se debate profundamente, acerca de los contenidos, abordando con respeto los distintos temas, con un equipo de profesionales que elige un lenguaje sencillo y fiel, para que se despierte el interés por la historia, es una propuesta que te permite entrar a la historia de una forma más entretenida y a nosotros los adultos nos obliga también a revisar la historia”.
 
La obra seguirá llegando a más puntos del país contó Lirio. “La semana que viene vamos a Tucumán, luego a Avellaneda y recorreremos festivales de teatro para niños y donde nos llamen estaremos”.
Fuente: http://www.miituzaingo.gob.ar/