Puerto Papel gana premio en el festival de TV. Prix Jeunnesse




Puerto Papel gana premio en el festival de TV infantil más importante del mundo

Puerto Papel sigue sumando galardones y esta vez es en Prix Jeunesse, el festival de televisión infantil más importante del mundo. La serie animada, producida por Zumbastico Studios, emitida por TVN en su franja Noticreo de los sábados, sumó un nuevo galardón al Festival Chilemonos 2016 donde se llevó el primer premio como la mejor serie latinoamericana. Ahora ganó la categoría Beyond TV del certamen, que este año se celebró en Munich.

Álvaro Ceppi, director de Zumbastico Sudios, comenta desde Alemania que “estamos felices de ser reconocidos en éste, que es el festival de televisión para niños más importante del mundo, y por este premio que habla de la relación de la serie con su público. Esperamos que sirva como impulso para el gran objetivo de una TV para niños pública y de calidad”.

El realizador añade que este logro “es el resultado de la suma de talento y del esfuerzo de quienes han creído en este proyecto a nivel latinoamericano”. En efecto, 
Puerto Papel es una coproducción de TVN, Señal Colombia, Gloob Brasil y Paka Paka de Argentina; contó, además, con fondos de CNTV de Chile.

La categoría Beyond TV de Prix Jeunesse entrega galardones en la estrategia de 
cross media de los productos televisivos. En este caso, el galardón recayó en los paper toys que la serie da la posibilidad de descargar al final de cada capítulo, desde TVN.cl/puertopapel.

El Beyond TV de Prix Jeunesse reafirma la repercusión internacional de 
Puerto Papel. La serie ya fue galardonada en los Premios India Catalina de la televisión colombiana, como Mejor Serie de Animación y Mejor Arte para Televisión, y ganó en la categoría series animadas latinoamericanas en la quinta versión del Festival Internacional Chilemonos, que se realizó en mayo pasado en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Su próxima cita internacional será en el Festival Annecy, el más importante para la animación televisiva, en junio próximo en Francia. En junio también, participará en la categoría animación en el Banff World Media Festival de Canadá.

Mariana Hidalgo, productora ejecutiva del Área Infantil de TVN, explica que, desde su perspectiva, 
Puerto Papel es “una mezcla perfecta entre entretención y calidad”. La serie, cuyos capítulos se emiten cada sábado a las 9:00, cuenta la historia de Matilde, una niña de 12 años, a quien le llegan poderes mágicos durante unas vacaciones obligadas junto a su abuelo Barbacrespa, en Puerto Papel, un pintoresco y tranquilo poblado costero donde se supone que nunca pasa nada.

(Fuente: www.elmostrador.cl)