Nuevas subjetividades infantiles y medios audiovisuales de comunicación

Nuevas subjetividades infantiles y medios audiovisuales de comunicación
 

Jaime Andrés Piracón1
Cristian Jesús Palma2

Resumen
El estudio explora las representaciones que se construyen sobre las nuevas subjetividades infantiles y sus relaciones con los medios audiovisuales de comunicación. En este marco se interrogan las representaciones sobre las nuevas infancias, centrándose en el cine como circuito de producción y circulación de estas representaciones. El estudio es cualitativo-interpretativo y las herramientas metodológicas son entrevistas y grupos focales. Los hallazgos presentan dos posiciones: por una parte, quienes sienten que la infancia está siendo amenazada y reaccionan defendiéndola y protegiéndola; y, por otra, quienes asumen estos cambios como un reto para conocer las nuevas posibilidades de sociabilidad y de construirse como sujeto. Igualmente, se plantean debates sobre la regulación de la oferta audiovisual y la alfabetización
en medios audiovisuales.

Seguir leyendo en el PDF.