Pakapaka, finalista en un festival de la televisión infantil internacional

 
Pakapaka, finalista en un festival de la televisión infantil internacional
 
Seis producciones del clásico canal infantil quedaron finalistas entre 168 programas de países de todo el mundo en el Festival comKids Prix Jeunesse.
 
viernes, 18 de agosto de 2017
 
 
 
 

Seis producciones del canal Pakaka quedaron finalistas entre 168 programas de países de todo el mundo, en la octava edición del Festival comKids Prix Jeunesse Iberoamericano 2017.
El festival tendrá lugar en la ciudad de San Pablo, Brasil y se premiará  lo mejor de la televisión infantil internacional destinada a niños de entre 2 y 15 años, evaluando la calidad y la innovación.
Entre las categorías nominadas que participan los programas de PakaPaka, se encuentra “Ficción” destinada a chicos de entre 7 y 11 años: Capitán Nariz de Lata, Laboratorio de Superhéroes y Puerto Papel (esta última, coproducida con Chile, Colombia y Brasil).
Mientras que en “No ficción” de 7 a 11 años participan: Neuroqué y Alta Noticia y en el rubro Contenido corto: El hombre más chiquito del mundo, creación de Juan Pablo Zaramella en coproducción con Francia.
El nombre Pakapaka, tomado del quechua y que en español significa "juego a las escondidas",  nació en 2010 como parte de la Ley de Medios, impulsada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se basa en una señal infantil en donde se emiten producciones independientes con gran contenido educativo y cultural.